La Sucursal cumple 25 años

La Sucursal cumple 25 años

La Sucursal celebra su 25 aniversario. La familia de Andrés lleva toda la vida en el mundo de la restauración. La historia se remonta cuatro generaciones, hasta Loles Salvador, la matriarca responsable del buen hacer de sus hijos. A día de hoy, Loles está jubilada, pero sin ella nada tendría sentido.


El merendero evolucionó a un pequeño bar, que más tarde se convirtió en un restaurante y finalmente, en su propio negocio. La familia ayudó desde el principio en cocina y sala y poco a poco La Sucursal se convertiría en el buque insignia del Grupo La Sucursal, con una estrella Michelin.

De La Sucursal sorprende su ubicación, desde 2004 está emplazada en una de las antiguas salas del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) por lo que el comensal disfruta la comida en un entorno muy diferente al del restaurante al uso. Cocina a la vista y luminosidad perfecta.

¿Qué se come en La Sucursal? Ofrecen tres menús degustación: El Menú Tradición, una «revisión a la cocina de tradición desde una perspectiva contemporánea». Incluye entrante, pescado, carne y un postre. Cuesta 45 euros. El Menú Armonía lo definen como «técnica y producto en equilibrio», con un plato más que Tradición, su coste es de 55 euros. Tekstura quiere ser un «recorrido por los platos que mejor definen su cocina» texturas, sabores y aromas a través de un producto de temporada. Cinco platos y postre por 65 euros.

Emulsión de bacalao ahumado con oreja, carrillera y yemaEmulsión de bacalao ahumado con oreja, carrillera y yema

Platos de mercado con los sabores de Levante siempre presentes acompañados por una bodega con más de 300 referencias. Y es que los vinos son la gran pasión de Javier de Andrés «cuando decidimos seguir ‘formalmente’ con el legado de mi madre, yo me pedí los vinos». Los menús de La Sucursal pueden maridarse desde 15 euros.

Abierto de lunes a sábado en horarios de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 23.30, la sala tiene capacidad para 70 comensales.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva