Realiméntate con la gastronomía sostenible

Realiméntate con la gastronomía sostenible

Realiméntate llega a Lalín en forma de jornadas para reflexionar en torno a la alimentación. Los próximos 6, 7 y 8 de junio la ciudad pontevedresa se llenará de debates, presentaciones y ponencias que pretenden dar sentido a una expresión gastronómica marcada por el origen.


Pepe Solla (Casa Solla), Javier Olleros (Culler de Pau) o Diego López (La Molinera) serán algunos de los chefs que participan en el evento creando menús o tapas para la ocasión. La Molinera es además uno de los responsables del proyecto junto a la iniciativa Prato_do.

Cada día estará destinado a una temática diferente. El Viernes habrá tiempo para la reflexión con la proyección de cortometrajes de animación y temática sostenible. Se presentará además la Guía para el descanso energético de Galicia. Como colofón se degustará el menú sostenible de La Molinera.

El sábado se abordará -bajo la temática Lo local como global- una jornada dedicada a responder a la pregunta de si somos capaces de respetar el territorio como algo más que un paisaje. Ultra_Alimento se presentará en la plaza de Abastos de Lalín. También se abordará una mesa redonda en torno a un nuevo diseño de futuro para Galicia y como cierre de la jornada un menú con productos locales.

El origen como inspiración es el título de la última jornada. Una cata de aguas, una ponencia sobre vinos de la mano de José Luis Mateus, la presentación línea gourmet experimental de Regal Cerámica y un menú Sensaciones. A seis manos en la jornada de cierre cocinarán juntos Javier Olleros, Pepe Solla y Diego López.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva