Mesamérica 2013

Mesamérica 2013

Esta semana se ha celebrado en Mexico D.F una de las cumbres gastronómicas más relevantes a nivel mundial. Mesamérica 2013 ha reunido durante tres jornadas y en un mismo espacio a los chefs más importantes de la actualidad mundial de la cocina.


Entre las diferentes ponencias que han tenido lugar estos días, podemos destacar las de algunos chefs españoles como Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz, que invitó a varios estudiantes presentes en el auditorio a subir al escenario y probar sus creaciones, o la charla de uno

de los chefs del recién nombrado mejor restaurante del mundo por The World's 50 Best Restaurants, Jordi Roca del Celler de Can Roca. El joven repostero preparó en vivo y en directo tres postres y narró al público sus experiencias e impresiones sobre su profesión.

También estuvo presente el cocinero vasco Eneko Atxa del restaurante Azurmendi, que expuso sus ideas sobre una gastronomía más ecológica y respetuosa con el medioambiente.

Otros chefs como René Redzepi del restaurante Noma y máximo exponente de la cocina nórdica, Gastón Acuario, Alex Atala del restaurante D.O.M de Brasil o la joven promesa de la gastronomía peruana Virgilio Martínez participarón también en esta segunda edición de Mesamérica.

REDACCIÓN MENÚS.ES

IMAGEN DE vidayestilo.terra.com.mx





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva