Día Nacional del Celíaco

Día Nacional del Celíaco

Hoy la FACE (La federación de Asociaciones de celíacos de España) celebra el Día Nacional del Celíaco bajo el lema «Aún queda mucho por hacer. Solo con el apoyo de todos es posible».


La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena. Se presenta en individuos predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria -de base inmune- en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. 

La prevalencia estimada en los europeos y sus descendientes es del 1%, siendo más frecuente en las mujeres. Según datos de FACE, un porcentaje importante de pacientes (75%) están sin diagnosticar debido, en su mayor parte, a que la enfermedad celíaca durante años se ha relacionado, de forma exclusiva, con su forma clásica de presentación clínica.

FACE ha cerrado una serie de promociones para celebrar el Día Nacional del Celíaco. Por ejemplo TELEPIZZA, ofrece desde ayer y hasta el 1 de junio ofrece las pizzas sin gluten a 7,95 euros y en TOMMY MEL´S, pidiendo un plato principal sin gluten y una bebida, te invitan al postre. 

Otras alergias y enfermedades alimenticias

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva