Caracoles, mucha proteína y poca grasa

Caracoles, mucha proteína y poca grasa

Los caracoles llevan alimentándonos toda la vida y los romanos ya los criaban con fines culinarios. Viven en agua salada, dulce o en la tierra húmeda. El terrestre en concreto es muy apreciado en la dieta mediterránea, en especial en países como Francia, España y Portugal. 


En España se preparan de muchísimas maneras diferentes, simplemente con una salsa o bien acompañando un arroz, conejo, codorniz, atún o bacalao.

No contiene muchos nutrientes y la elasticidad de su carne hace lenta la digestión, por eso los expertos recomiendan consumirlos con moderación. A pesar de todo son muy apreciados por su exquisito sabor, su bajo aporte de grasas y su alto nivel proteico.

Los caracoles silvestres no se pueden recolectar y vender. El Estado lo prohíbe a fin de proteger a algunas especies. Sin embargo, los caracoles pueden encontrarse en los mercados, se venden vivos y congelados ya precocidos.

Este viernes, 30 de mayo, Chipiona (Cádiz) organiza su primera ruta de caracoles, en la que 13 establecimientos de la localidad ofrecerán tapa de caracoles a un precio de menos de 2 euros.

Participan en esta ruta (hasta el 15 de junio): Restaurante el Camarote, Bar los Faroles, Bodegó Mariño Periky, Chiringuito las tres Piedras, Bar la Morenita, La gran Ocasión, La Miraita, Venta Aurelio, Chiringuito Prospín, Bar Dolce Vita, Taberna Chispín, Bodegón Toro y Cervecería Pío XII.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva