Nace una nueva asociación de sumilleres en Málaga

Nace una nueva asociación de sumilleres en Málaga

APSM es la nueva Asociación Profesional de Sumilleres de Málaga. Son sumilleres y profesionales de sala que persiguen impulsar el oficio en la provincia. Trabajan en hoteles y en restaurantes y quieren defender sus intereses.

 

Dar a conocer su labor, profundizar en el conocimiento de vinos y cuestiones relacionadas con su profesión, promover los productos andaluces (con especial querencia a aquellos respaldados por la marca Sabor a Málaga) son algunos de sus objetivos.


 

Acaba de nacer y esta asociación cuenta ya con más de 40 socios, entre los que se encuentran varios restaurantes con estrella Michelin. Buscan que el servicio de sala se profesionalice y convertir la formación, especialización y atención al cliente en herramientas de máxima prioridad.

 

Según avanza APSM a través de su primer comunicado, colaborarán de forma estrecha con Amares, otra asociación de reciente creación que pretende objetivos similares para el colectivo de restauradores malagueños.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva