Los colegios europeos formarán sobre gastronomía

Los colegios europeos formarán sobre gastronomía

Los centros educativos europeos formarán sobre hábitos alimenticios. El Parlamento Europeo no se había pronunciado nunca antes sobre materias relacionadas con la gastronomía y los buenos hábitos alimenticios. Lo ha hecho a raíz de la presentación de un informe auspiciado por la Asociación de Amigos de la Real Academia de  Gastronomía y la Fundación Española de la Nutrición.


La iniciativa sale adelante con éxito. 530 votos a favor, 70 en contra y 14 abstenciones. Un resultado que pone en valor la preocupación de europeos de distinta nacionalidad y orientación política por la educación en la alimentación, la nutrición y la salud.

Esta semana tuvo lugar, en el Palacio de Cibeles de Madrid, la presentación del Informe de iniciativa del Parlamento Europeo sobre el Patrimonio Gastronómico Europeo: Aspectos culturales y educativos. Un acto presidido por Jesús Posada, presidente del Congreso de los Diputados.

Rafael Ansón, el presidente de la Real Academia de Gastronomía, destacó el papel que desarrollarán los sistemas educativos europeos en la transmisión de valores y experiencias en el ámbito alimenticio, lo que tendrá un reflejo importante no solo en la salud, mediante la promoción de la dieta mediterránea y la reducción de la tasa de obesidad mórbida, sino también en la promoción del turismo gastronómico —que en España es actualmente del 80% sobre el turismo en general— y en la mejora de la economía. 

¿Qué opinan los chefs sobre la inclusión de la gastronomía en las aulas?

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva