Tommy Myllymäki, el candidato sueco, se ha alzado con el sueño de todo chef. Triunfar en casa en una de las competiciones internacionales de cocina más exigentes del mundo. La fase europea del Bocuse empezó ayer en el recinto de Stockholmässam, Estocolmo. Cocineros de más de 20 países competían por asistir a la final que se celebra en Lyon el 2015.
El segundo premio se lo llevó Dinamarca y el tercero, Noruega. España ni se acercó al top tres del ranking. Con el puesto 16 se tuvieron que conformar los representantes españoles, capitaneados por Alberto Moreno, el jefe de cocina del restaurante D.H. Gastro (Grupo Dos Hermanos). Supropuesta se basaba en un plato de carbonero, ostras y mejillones y otro de lechón.
La decepción cundía entre el equipo español, que el primer día terminó satisfecho con su trabajo y veíamos la ilusión en la cara de Elena Arzak, una de los miembros del jurado, que llegó a decirnos que los platos presentados por el equipo español estaban «muy buenos».
El príncipe de Suecia, Carlos Felipe, anunció hace tan sólo un instante que Hungría será la anfitriona del campeonato en 2016.
REDACCIÓN gastronomia.com