La gastronomía española viaja a China a finales de mayo

La gastronomía española viaja a China a finales de mayo

La semana de España en China se acerca. Shanghái será el escenario de un evento que pretende hacer promoción empresarial y cultural de España en el país asiático. Del 29 de mayo al 2 de junio, diferentes representantes de la cocina de nuestro país viajarán al gigante chino a promover nuestra gastronomía.


Cerca de 40.000 visitantes tendrán la oportunidad de conocer las fallas de Valencia o una tomatina, que serán los principales atractivos de una semana en la que se exhibirán los productos de más de medio centenar de empresas de nuestro país.

Quim de la Boquería, Aitor Olabegoya y Ángel Pascual formarán la comitiva encargada de promocionar la cocina española. Olabegoya presentará los resultados de Oilab, un laboratorio en torno al aceite de oliva que trata de abrir las posibilidades de este producto en la cocina asiática y que ha desarrollado junto al cocinero Carlos Tejedor.

Quim hará una demostración de tapas y a los tres chefs les acompañará una delegación de charcuteros que harán demostraciones con sus embutidos, con los que Ángel Pascual cocinará de cara al público profesional.

De la misma forma, la coctelería estará presente en esta semana de España en China a través de Alberto Viña y Joao Eusebio que inspirarán sus mezclas en la cultura mediterránea utilizando ingredientes propios de la misma.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva