El Salón del Vino de Madrid

El Salón del Vino de Madrid

28 bodegas de la Comunidad de Madrid han presentado sus novedades en el Salón de los Vinos de la capital. 13 bodegas de la zona de Arganda, 11 de San Martín de Valdeiglesias y 4 de Navalcarnero. La cita, que cumple 15 años, se desarrollaba el pasado lunes en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid.


Alfonso Ussía, escritor y periodista, ha sido nombrado el primer embajador de los Vinos de Madrid. La insignia le compromete a contribuir a la difusión de la cultura del Vino de Madrid y a ejercer como embajador de los vinos de esta región siempre que la ocasión se lo permita. Juan Bautista Orusco, presidente del CRDO Vinos de Madrid, ha  destacado que «los Vinos de Madrid siguen creciendo en calidad y en seguidores».

Los vinos de Madrid

Actualmente, en Madrid hay 8.300 hectáreasde viñedo, 2.890 viticultores y 44 bodegas adscritas a la Denominación de Origen. Se elaboran 112 marcas con destino, principalmente, al consumo madrileño, un mercado que cada vez valora más el carácter y el buen hacer de las bodegas madrileñas.

Un  33% va a exportación habiendo alcanzado esta campaña por primera vez el millón de botellas que van más allá de nuestras fronteras , siendo los principales mercados EE.UU, China, Alemania, Bélgica, Suiza , México y Japón.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva