Siete restaurantes españoles entre los mejores

Siete restaurantes españoles entre los mejores

El restaurante danés Noma recuperó el título como Mejor Restaurante del Mundo. Después de nueve años en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo y haber ganado tres años consecutivos 2010, 2011 y 2012, Noma celebra una vez más su retorno a la codiciada posición de número 1.


Los resultados se dieron anoche en Londres, durante un evento considerado por muchos como el culmen del calendario gastronómico mundial. René Redzepi, chef propietario de Noma, es reconocido por su versión altamente original y, a veces, visceral de la nueva cocina nórdica.

España en los 50

                            
El Celler de Can Roca se movió al puesto número 2. A pesar de esta bajada, España tiene mucho que celebrar. Jordi Roca ganó el primer Premio al Mejor Chef Repostero del Mundo, y otros dos restaurantes españoles se posicionaron entre los diez primeros: Mugaritz en el número 6 y su coterráneo en San Sebastián, Arzak, en el puesto número 8.  

Ahora, España cuenta con siete restaurantes en la lista, entre ellos Azurmendi, en Larrabetzu – cerca de Bilbao – que debutó en la posición número 26. Martin Berasategui, en Lasarte-Ortia, vuelve a entrar en la lista, ahora en el puesto número 35.

El equipo del mejor restaurante del mundo:

El equipo del Noma

Los hermanos Roca, que mantienen el segundo puesto y son el restaurante español mejor valorado:

Los hermanos Roca

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva