Ha sido la última novedad presentada en la Feria Nacional del Sello de Madrid. Sellos que saben y huelen a almendra y a mandarina. Son obra de Correos en colaboración con Ferrán Adrià, que han querido homenajear de esta manera a la gastronomía y a la innovación en cocina.
Lo han conseguido aportando sabor al engomado gracias a esencias naturales y se ha elaborado una tirada de 300.000 timbres. Uno dedicado a la cocina de tradición y de innovación y otro dedicado a los productos. Cada uno con un valor de 3.15 euros.
Javier Cuesta, el presidente de Correos ha apuntado que los sellos son «una ventana al mundo» por lo que esta es una manera de acercar la gastronomía española fuera de nuestras fronteras. Los sellos no son la única alianza, «Gastronomía con sello propio» es el libro que edita Correos y que repasa la historia de la cocina española.
El libro contiene biografías, imágenes y recetas de algunos de los mejores cocineros de España como Juan Mari y Elena Arzak, Martín Berasategui, los hermanos Roca, David Muñoz o Adrià.
REDACCIÓN gastronomia.com