El rabo de toro vuelve a la mesa

El rabo de toro vuelve a la mesa

Con la festividad de San Isidro a las puertas (15 de Mayo), Madrid se prepara para degustar uno de sus productos más típicos: el rabo de toro. Durante todo el mes, diferentes restaurantes de la capital participarán en las II Jornadas Gastronómicas del Mes de Rabo de Toro en Madrid.


Más de 20 restaurantes ofrecerán un menú con el rabo de toro como protagonista a un precio de 27,5 euros. Algunos establecimientos entre los que figuran Manolo 1934, La Alpuljarra o El Puchero de mi Abuela.

Otros, como el restaurante Muñagorri, tienen previsto sus propios actos. El establecimiento de la calle Padilla inaugura el próximo 7 de mayo una exposición fotográfica sobre el torero sevillano José Antonio Morante, un día en el que darán a conocer el programa de actos completo y su oferta culinaria para esas fechas.

Pan y toros será el título de un coloquio que organiza el restaurante sobre gastronomía y tauromaquia, que contarán con importantes personalidades del mundo taurino.

El menú especial de Muñagorri estará inspirado en el mundo taurino y sus contextos. Del 8 de mayo al 9 de junio el restaurante dispondrá, además de su oferta actual, una propuesta por 35 euros que incluye ensalada de garbanzos fritos con crujientes, salmorejo cordobés con  virutas de jamón ibérico, merluza frita a la andaluza con migas de pastor, rabo de toro estofado al vino tinto (en la foto) y torrija al horno con crema inglesa de postre. 

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva