Hoy se desvelan los 50 mejores restaurantes del mundo

Hoy se desvelan los 50 mejores restaurantes del mundo

Esta noche conoceremos a los 50 mejores. La lista elaborada por la revista Restaurant para el 2014 se dará a conocer en una gala que reunirá en la capital inglesa a los mejores cocineros del mundo. Hoy sabremos si los hermanos Roca consolidan su liderazgo tras haber alcanzado el año pasado el puesto número 1 del ranking mundial.


¿Le arrebatarán Noma (#2) o el restaurante Osteria Francescana (#3) el título? Muchas cosas pueden pasar esta noche en elGuildhall de Londres. Otro de los favoritos es español, Andoni Luis Aduriz, que con su proyecto Mugartiz ostenta el cuarto puesto de la lista hasta el momento.

La gala podrá seguirse en streaming a través de su web live.finedininglovers.com que tendrá lugar a las 20.00 pm hora local.  La gala de esta noche será además el escenario en el que escenificar el nombramiento de Helena Rizzo como la mejor chef femenina del mundo.

¿Cómo funciona? La lista la elaboran unos 900 líderes del mundo en la industria de la restauración. 36 miembros de cada una de las 26 regiones del mundo. Críticos gastronómicos, chefs… cada uno tendrá 7 votos para emitir a candidatos de fuera de su región.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva