Un salón para el Jamón Ibérico

Un salón para el Jamón Ibérico

Badajoz se prepara para acoger, del 8 al 11 de mayo, la XXV edición del Salón del Jamón Ibérico. Jerez de los Caballeros, la localidad anfitriona, recibirá unos 30.000 visitantes que participarán en los concursos de cata, corte de jamón, encuentros gastronómicos, jornadas técnicas o actividades lúdicas.


Un punto de encuentro entre los productores y fabricantes de jamón ibérico que un año más se reúnen en la localidad pacense para poner en valor este producto. Entre los objetivos: fomentar el potencial industrial y comercial de la comarca, que quiere además promocionar el jamón con la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura.

25 empresas productoras de la comunidad encontrarán en esta feria monográfica una plataforma ideal de lanzamiento hacia mercados interiores y exteriores, para la que se realizan «importantes labores comerciales» en palabras de la alcaldesa del municipio, Margarita Pérez Egea.

Para este aniversario se rendirá tributo a las empresas pioneras que decidieron poner en marcha este Salón en Jerez de Caballeros y su apuesta por la creación de una feria monográfica para este producto.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva