Gastrovinoble y la presencia de doce Master of Wine son los principales atractivos de esta octava edición de Vinoble. Los mejores profesionales del mundo vinícola se darán cita del 25 al 27 de mayo en Jerez, en un evento que -según avanzan sus organizadores- presenta importantes novedades.
Tras cuatro años sin celebrarse, habrá catas realmente sorprendentes, entre las que destacan una vertical de Oporto Vintage que se inicia en el inédito 2011, una histórica de vinos alemanes de pequeño productor, una de palos cortados de añada a cargo de Antonio Flores, un recorrido por soleras propiedad de Osborne del siglo XVIII, vinos de Sudáfrica, Sauternes, Tokaji y una importante representación italiana.
Se podrán degustar hasta 800 vinos diferentes, generosos y dulces especiales, contabilizándose hasta diez nuevos expositores en los Jardines del Alcázar de Jerez.
Han confirmado asistencia los MW Sarah Jane Evans, Pedro Ballesteros, Peter Mccombie, Tim Atkin, Andy Howard, Demetri Walters, Chris Donaldson, Melanie Kate Jones, Angela Muir y hasta un total de doce miembros de este selecto club de sabios, considerados los mayores expertos del mundo vinícola.
Mesas redondas de debate o la presencia de cuatro cocineros de primer nivel como son Dani García, Angel León, Ricardo Costa y Marcos Morán, serán algunos de los fuertes de este año. Así los organizadores quieren destacar que «el 70% de las veces el vino se acompaña de comida y una buena armonización -dicen- nos puede elevar a los altares».
Inscripciones
Ayer mismo se abría el periodo de inscripción para las catas, la mitad de ellas gratuitas y otras con un coste de entre 10 y 20 euros en función de que se celebren en El Molino o La Mezquita. Los interesados deben enviar un mail a [email protected] indicando el nombre de la cata elegida, pudiendo acudir a un máximo de tres actividades, para así llegar al mayor número de público posible.
Consulta aquí el programa completo de Vinoble 2014
REDACCIÓN gastronomia.com