Recursos contra la norma del Ibérico

Recursos contra la norma del Ibérico

Tres recursos distintos intentan frenar la norma de calidad del Ibérico. Los han interpuesto ante el Tribunal Supremo organismos e instituciones de Castilla y León sumándose al de la Asociación Nacional de Ganado Porcino. Los tres han quedado recogidos en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Aspectos de la norma que disgustan a la mayoría de los colectivos, como el uso del término «pata negra», las condiciones de manejo de los animales, el cambio de color de las bridas blancas en los productos de cebo y el etiquetado de la pureza racial. (Aquí  más información sobre la polémica entrada en vigor de la norma).

Entre los grupos que recurren la norma: la Junta de Castilla y León, la Alianza UPA-COAG (Unión de pequeños agricultores y ganaderos y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) y ASAJA (la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores).

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva