Cuenta atrás para la fase europea del Bocuse d'Or

Cuenta atrás para la fase europea del Bocuse d'Or

Los mejores cocineros de Europa se citan el 7 y 8 de mayo en Estocolmo. El campeonato de cocina Bocuse d’Or Europe 2014 es como la Champions de los chefs. El recinto ferial de Stockholmsmässan acogerá la competición, que se celebrará como siempre, por equipos que representarán a los diferentes países.


Durante la competición, cocineros de 20 países tendrán algo más de media hora para elaborar un plato de pescado y otro de carne para 14 comensales. Los ingredientes escogidos por los organizadores fueron: carbonero, ostras y mejillones para el pescado y lechón para la carne. Todos los productos procedentes de Suecia.

Alberto Moreno, el jefe de cocina del restaurante D.H Gastro, del Grupo Dos Hermanos, será el candidato español. Tiene 35 años y ha trabajado en cocinas como el Portal de Echaurren o Pedro Larumbe. Si consigue clasificarse irá directo a la gran final que se celebrará en Lyon en 2015.

GastroNord y Vinordic se celebrarán de forma paralela en el mismo recinto y será la primera vez que Bocuse d’Or se organice en Suecia. Tal vez por ello el país quiere aprovechar para redescubrir al mundo sus tradiciones culinarias, porque esos dos días se darán cita los mejores talentos del mundo, en cocina y otras disciplinas.

El alcalde de la ciudad, Sten Nordin, apuntó que acoger la competición gastronómica más prestigiosa del mundo es toda una «prueba» de que Estocolmo ha conseguido posicionarse como una ciudad gastronómica. El evento sin duda ayudará a atraer turistas, visitantes e inversores que apuesten por ella como destino gastronómico.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva