Quinta semifinal de la Nariz de Oro

Quinta semifinal de la Nariz de Oro

La semifinal de la zona centro de la XXIII edición de la Nariz de Oro 2013-2014 calienta motores. El próximo 29 de abril los mejores sumilleres de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León y Aragón pondrán a prueba su olfato para conseguir una plaza en la final de junio.


La entrega de premios tendrá lugar el mismo día (18.45) en el hotel Silken Puerta de América de Madrid, donde conoceremos al mejor de la convocatoria y a los sumilleres y vinos finalistas de Los Mejores Vinos de España.

La prueba ante la copa negra tendrá lugar a las 16.00 donde los participantes tendrán que identificar un vino guiándose únicamente por su olfato. La Semifinal de La Nariz de Oro se desarrollará en dos espacios; uno reservado exclusivamente a la competición y otro abierto al público: La Nariz de Oro Experimenta.

Un espacio eno-gastronómico (Ático Jean Nouvel) en el que todos los madrileños podrán participar en catas, talleres y degustaciones, impartidas por las mejores bodegas y marcas gourmet del momento, como el que  impartirá Elena Adell, enóloga de la bodega Azpilicueta a las 13.30 en el que averigüaremos el por qué de las diferencias de un mismo vino blanco si se sirve en distintos tipos de copa.

Calendario de Semifinales:

Bilbao29 de Octubre 2013: Iván Martínez Hierro, de La Tienda Colmado en Medina de Pomar (Burgos) 

Valencia4 de Diciembre 2013: Axel Pitarch, del restaurante Plaerdemavida en Valencia

Santiago 21 de Enero 2014: Óscar Quintana, de Paradores de Turismo de León

Barcelona 18 de Febrero 2014: Sergi Ruiz, del restaurante Replá

Madrid29 de Abril 2014

Málaga 20 de Mayo 2014

Madrid (Final) 12 y 13 de Junio 2014

REDACCIÓN gastronomia.com

FOTOGRAFÍA Josep Morató





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva