Anoche se estrenó la segunda edición de Masterchef. Aunque las cifras de audiencia estuvieron lejos de las mejores cosechadas la temporada pasada, lo cierto es que el casting -donde se reveló quiénes serán los 15 aspirantes- fue seguido por 2,8 millones de personas.
Estos serán los concursantes
Celia:
Tiene 27 años y es técnico en radioterapia. Natural de Madrid, ha destacado por ser la primera concursante vegana. ¿Qué comen los vegetarianos y los veganos? Pepe Rodríguez dudó a la hora de aceptarla en las cocinas de MasterChef y puso a prueba a Celia haciéndole probar el atún que había preparado otro compañero.
Churra:
71 años, ama de casa. Es de A Coruña y lleva buena parte de su vida cocinando. Durante las pruebas confesó que había empezado a estudiar filosofía en Santiago de Compostela, pero que era una persona «muy vaga» y se casó «divinamente» como para poder no trabajar.
Cristina:
46 años, empresaria. También de Madrid. Separada y con tres hijos, anoche hizo gala de un complicado historial sentimental que pasa por tres maridos diferentes a lo largo de su vida. No sabe todavía qué haría si ganase Masterchef.
Cristobal:
33 años, camarero en Granada. Antes de entrar en el concurso, trabajaba sirviendo mesas en el restaurante de su padre, donde él era el cocinero. Presente durante el casting de su hijo, «el bigotes» sólo tuvo palabras de ánimo para su vástago.
Daniel:
Un arquitecto valenciano de 34 años. Autodidacta, su visión de la cocina dio un giro cuando vio el documental Un día en el Bulli. Desde hace 14 años vive con su mujer y esta experiencia les separará por primera vez.
Emil:
A sus 44 años es realizador de publicidad. Anoche confesó que se metió en la cocina porque es un culo inquieto y se «aburre» pronto de todo. Viene de Barcelona y para su prueba final preparó un arroz negro.
Gonzalo:
Con 48 años es profesor de yoga en Dubai y vicepresidente de la ONG Diseño para el Desarrollo. Dejó su vida en los Emiratos Árabes para entrar en Masterchef y está convencido que será el sucesor de Juan Manuel.
Jorge:
Doctor en biología molecular. Jorge tiene 36 años, es de Segovia y trabaja para el CSIC. Interesado por la cocina molecular, Pepe Rodríguez bromeó anoche con su parecido con Jordi Cruz.
Lola:
Estudiante. Con 22 años se forma en Ciencias Ambientales. Es de Córdoba y anoche preparó un plato donde el protagonista era el brócoli «broquil» como lo llamó ella. Tras la confusión, el jurado le permitió el pase a las cocinas de Masterchef.
Lorena:
Con 39 años es ingeniera de sonido y trabaja como DJ. Cuando era joven se quedó sin padres y tuvo que ejercer de madre para su hermano, de ahí le viene su pasión por la cocina. Su hermano fue el encargado de llevarle el delantal blanco.
Marina:
Mallorquina de 46 años, aunque bilbaína de nacimiento, trabajó durante 15 años como asistente de dirección. Ahora se dedica a las labores de la casa y admite que la cocina es el motor que le ayuda a desestresarse del día a día.
Mateo:
20 años. Estudiante de historia del arte en Huesca. Desde el primer momento este chico nos ha recordado mucho a Fabián. Apostó por un postre para convencer al jurado y fue de los pocos. «Un listillo» como lo calificó cariñosamente Jordi Cruz.
Miguel Ángel:
Funerario de profesión, con 41 años vive en Madrid. Cogió gusto por la cocina cuando se independizó y ahora sueña con montar una taberna pequeñita en la que servir buenas tapas.
Milagrosa:
Dependienta de un estanco, con 51 años es de Jerez de la Frontera. Sus grandes maestros en la cocina: Internet, su cuñado y la Thermomix. Quiere hacer de la cocina su profesión.
Vicky:
Con 31 años es carnicera y vive en Mallorca. Llegó a las cocinas de Masterchef cuando estaba desempleada y con las dudas de Jordi Cruz sobre su manejo con los cuchillos. Una prueba limpiando pescado le abrió definitivamente las puertas del reality.
REDACCIÓN gastronomia.com