El Corte Inglés ingresa un 4% más en alimentación

El Corte Inglés ingresa un 4% más en alimentación

El Corte Inglés ha ingresado un 4% más en alimentación durante el último año. Su facturación, sólo en esa área, se sitúa en los 3.000 millones de euros gracias a la política de precios reducidos implantada en el 2012 para sus centros Hipercor, Supercor y Supercor Express.

El director de compras de alimentación, Víctor del Pozo, apuntó -en un encuentro con los medios de comunicación- que la revisión continua de los precios se ha conseguido sin restar la calidad de los productos que ofertan. Una revisión diaria en frescos (carnes, pescados, mariscos, frutas y hortalizas) y quincenal en ultramarinos.


La reducción alcanza una media del 20% y desde el 2013 se ha ampliado a 6.000 productos de la empresa líder en España. Hoy ya tienen el horizonte de los 8.000 productos. Un paso crucial y acertado en estos tiempos de crisis cuando –según el INE- las ventas de los productos alimenticios se redujeron en un 3% el año pasado.

Por lo que respecta al gasto de alimentación por Internet, El Corte Inglés se mantiene líder en el mercado con una cuota del 25% y según el dirigente del grupo «el futuro de la alimentación en internet es sólido».

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva