El Corte Inglés ha ingresado un 4% más en alimentación durante el último año. Su facturación, sólo en esa área, se sitúa en los 3.000 millones de euros gracias a la política de precios reducidos implantada en el 2012 para sus centros Hipercor, Supercor y Supercor Express.
El director de compras de alimentación, Víctor del Pozo, apuntó -en un encuentro con los medios de comunicación- que la revisión continua de los precios se ha conseguido sin restar la calidad de los productos que ofertan. Una revisión diaria en frescos (carnes, pescados, mariscos, frutas y hortalizas) y quincenal en ultramarinos.
La reducción alcanza una media del 20% y desde el 2013 se ha ampliado a 6.000 productos de la empresa líder en España. Hoy ya tienen el horizonte de los 8.000 productos. Un paso crucial y acertado en estos tiempos de crisis cuando –según el INE- las ventas de los productos alimenticios se redujeron en un 3% el año pasado.
Por lo que respecta al gasto de alimentación por Internet, El Corte Inglés se mantiene líder en el mercado con una cuota del 25% y según el dirigente del grupo «el futuro de la alimentación en internet es sólido».
REDACCIÓN gastronomia.com