Mediterraneamos

Mediterraneamos

El director general de la Industria Alimentaria ha recogido el premio Barcelona Mediterránea que el Patronato de la Fundación Dieta Mediterránea ha otorgado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por su contribución  a la difusión, entre los alumnos de primaria y secundaria de los beneficios de la Dieta Mediterránea.


Burgaz recibió el premio de manos del Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, Josep María Pelegrí, en su calidad de presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, en un acto que se celebró en Barcelona. 

El Ministerio ha desarrollado la campaña Mediterraneamos, basada en la importancia de promover una alimentación equilibrada entre los jóvenes para mejorar sus hábitos alimentarios. Para ello, se han organizado actividades educativas y de divulgación para informar, familiarizar e involucrar a las comunidades de escolares en esos buenos hábitos.

La campaña, destinada a promocionar la Dieta Mediterránea, dar a conocer sus efectos beneficiosos y despertar su interés por la cocina,  incluia la organización de 800 talleres para un total de 40.000 niños y adolescentes. En estos talleres  se incorporó la imagen y el contenido de la pirámide de la Dieta Mediterránea para resaltar las ventajas nutricionales y gustativas del consumo de esos alimentos básicos, además de los aspectos medioambientales y culturales de ese modelo de alimentación. 

El proyecto contemplaba actuaciones para la «formación de colectivos», que contemplaba la implicación de las instituciones educativas y la participación de las asociaciones de padres. Para todos ellos se prepararon guías prácticas, en los colegios y a las asociaciones de profesionales de la salud o responsables de la restauración escolar.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva