Expovinis Brasil se impone en América

Expovinis Brasil se impone en América

El sector vinícola de Brasil se prepara para una de sus ferias más importantes, Expovinis. Del 22 al 24 de abril, la feria más importante del vino en el país latinoamericano, celebra su 18 edición. La Federación Española del Vino (FEV) organiza un pabellón oficial para los caldos españoles con el apoyo de la OCM, la Organización Común de Mercados Agrícolas.


Dirigida a los propietarios, compradores y distribuidores del mundo del vino, Expovinis atrae además a hoteles, restaurantes, bares, importadores, supermercados, tiendas gourmet, sumillers y enólogos.

El vino en Brasil mueve unos 370 millones de euros al año y en 2012 importó 78 millones de litros, por valor de 184 millones. Así, Expovinis no es sólo una de las citas más importantes del país, además empieza a posicionarse como una de las más trascendentes del continente americano.

La edición del año pasado contó con 432 expositores de los principales países productores, con una importante presencia de las bodegas portuguesas (96). Expovinis 2013 atrajo a 19.000 visitantes y de ellos el 91% profesionales.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva