China apuesta por el aceite de oliva importado

China apuesta por el aceite de oliva importado

A la hora de exportar, consejos reguladores y productores no sólo buscan llegar a países donde ya hay otras marcas que venden, sino también posibles nuevos mercados donde poder implantar los productos que venden.


China no sólo es un buen mercado para nuestros vinos, también comienza a demandar el aceite de oliva. Si bien este país no usaba estos zumos en la cocina, diversos problemas relacionados con la seguridad alimentaria y múltiples campañas emprendidas por las autoridades -en pro de una alimentación más saludable-  parecen hacer efecto sobre las clases más adineradas chinas que buscan botellas de aceite de oliva importadas, según cuenta The Wall Street Journal.

Concretamente, según datos del ICEX, el año pasado la exportación de botellas de aceite a China generó un beneficio de 132 millones de euros, lo que supuso una subida del 9,3% con respecto a 2012.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva