La carne de Wagyu

La carne de Wagyu

El Wagyu es un tipo de vaca de origen japonés. Un animal generalmente negro que tiene una carne muy característica en cuanto a sabor, ternura y jugosidad. Es muy apreciada en mesas de cocina japonesa y se comercializa como un producto gourmet.


Uno de los secretos de un buen Wagyu es el corte que le damos a la pieza de carne. Un buen corte puede optimizar al máximo su valor, mientras que uno malo lo puede echar a perder. Es importante saber cortar bien el Wagyu para aprovechar al máximo las infiltraciones de grasa de esa raza.

El corte ha de hacerse después de saber a qué proceso de cocinado vamos a someter la carne, puesto que nunca será lo mismo el sabor que adquiera de una u otra manera y podríamos llegar a estropear el producto.

Reconocemos la carne de Wagyu por su elevada infiltración de grasa, cuanto más marmoleada sea la pieza, mayor será su calidad.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva