Prevención con dieta mediterránea

Prevención con dieta mediterránea

La prestigiosa revista americana The NEJM Journal Watch General Medicine ha elegido el Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea) como uno de los estudios más relevantes aparecidos en el año 2013.


El estudio, coordinado por el doctor Ramón Estruch del hospital clínico de Barcelona, concluye que la dieta mediterránea, suplementada con frutos secos (nueces, almendras, etc) o aceite de oliva virgen extra, permite reducir hasta en un 30% las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares (infartos, hiptus, o muerte cardiovascular) en pacientes propensos a ello; además, disminuye hasta en un 40% las posibilidades de padecer diabetes.

Estas conclusiones vieron la luz tras un arduo trabajo de unos diez años de duración, y en el que 19 equipos de investigación de Andalucía, Canarias, Baleares, País Vasco, Navarra, Valencia y Cataluña examinaron a 7.447 pacientes de entre 55 y 80 años sin problemas cardiovasculares conocidos.

Los resultados detallados fueron publicados en abril de 2013 en The New England Journal of Medicine, haciéndose eco también de él otras publicaciones médicas de prestigio a nivel internacional como Annals of Internal Medicine.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva