Culler de Pau ya puede abrir sus puertas. Dos meses después de que el Concello precintase el restaurante, bajo una orden judicial que alegaba irregularidades urbanísticas, un nuevo auto dicta una medida cautelar para permitir su reapertura ante el posible «perjuicio irreparable» que su cierre podría ocasionar al negocio y a sus trabajadores.
El recurso presentado por los propietarios del Culler entendía que la reapertura del establecimiento no perjudicaba a nadie. Así lo entiende también el Juzgado, que permite que la actividad normal de esta estrella Michelin (la única de O Grove) se siga desarrollando mientras se ejecutan las obras y/o se consigue la licencia pertinente.
Hace apenas unas semanas, teníamos la oportunidad de charlar con el chef del Culler de Pau, Javier Olleros, que participaba en el Concurso Cocinero del Año. «Estamos tranquilos y confiados en que esto se resuelva pronto, ahora estamos pensando en el Fórum y en el Pazo de Santa Cruz y después no dudamos en poder abrir de nuevo».La reapertura se hará efectiva la semana que viene.
La imagen es del blog de Antonio Amenedo, El Cocinero del Pazo
Culler de Pau
REDACCIÓN gastronomía.com