La nutrición en las aulas

La nutrición en las aulas

El cuidado con el uso del lenguaje, el respeto por la naturaleza, los idiomas, la composición del universo. Muchos son los aspectos que se tratan de inculcar a los niños desde pequeños en las escuelas con el objetivo de que los aprendan rápido y lo mejor posible. Y lo cierto es que esto se nota que funciona, porque son muchos los expertos que piden que los planes de estudio tengan más vertientes.


Hay una de ellas que comienza a posicionarse en la «pole» para dar el salto a los colegios y formar parte de las enseñanzas que en ellos se imparten: la gastronomía. Son muchos los nutricionistas que han hablado durante años de la importancia que tiene educar a los niños desde pequeños en unos hábitos alimenticios sanos, y ahora, esto podría convertirse en una asignatura más.

Y es que los eurodiputados de la Comisión de Cultura y Deporte del Parlamento Europeo aprobaron recientemente un informe en el que se pide incluir en los planes de estudio una asignatura sobre alimentación saludable y los hábitos a tener en cuenta para conseguirla, además de mostrar a los más pequeños el placer del disfrute de los alimentos.

Según la Organización Mundial de la Salud, si bien existen más de 1.200 millones de personas que padecen desnutrición, también hay un número similar de individuos en países desarrollados que padecen sobrepeso, lo que hace pensar que, en un futuro, las próximas generaciones vivirán menos que sus padres ante los problemas de salud que esto acarrea. Por ello, son muchos los expertos que no ven esta idea con malos ojos, ya que podría servir para que la nueva generación de padres hiciesen, más unidos que nunca, los deberes con sus pequeños.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva