Pañuelos de espárragos y espinacas con queso

Pañuelos de espárragos y espinacas con queso

Ingredientes


Para realizar 4 pañuelos:

- 16 espárragos verdes

- 1 lámina de hojaldre

- 100 g de queso crema

- 50 g de espinacas frescas

- 8 lonchas de jamón serrano

- 1 diente de ajo

- Ralladura de 1 limón

- 1 huevo batido

- 1 cucharada sopera de aceite de oliva

- 1 cucharada sopera de semillas de sésamo

Elaboración

- Primero precalentamos el horno a 200 grados. A continuación, cortamos la lámina de hojaldre en 4 cuadrados de al menos 10 centímetros por cada lado.

- Para hacer el relleno de los pañuelos, hervimos las espinacas durante unos 5 minutos y después las cortamos en taquitos pequeños. Picamos el diente de ajo y lo añadimos junto a las espinacas, la crema de queso y la ralladura de limón en un bol. Cuando la mezcla esté lista la repartimos sobre los cuadrados de hojaldre.

- En una sartén, salteamos los espárragos son aceite de oliva durante unos minutos. Cuando estén listos los envolvemos de cuatro en cuatro en dos lonchas de jamón serrano y los colocamos sobre los hojaldres que también envolvemos.

- Batimos el huevo y con un pincel barnizamos los hojaldres. Por último espolvoreamos las semillas de sésamo y horneamos los hojaldres durante unos 25 minutos, hasta que la masa quede crujiente y dorada.

FUENTE E IMAGEN DE Directo al paladar





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva