Jamie Oliver y su Food Revolution

Jamie Oliver y su Food Revolution

Jamie Oliver es uno de los chefs más prometedores e influyentes del Reino Unido. Pero no sólo sus recetas y programas de televisión son los que le han valido a este joven chef para estar en la lista de los cocineros más famosos a nivel mundial; su Food Revolution es uno de sus proyectos más ambiciosos y que mayor prestigio le ha dado.


Todo comenzó con un programa en la televisión británica en el que Jamie intentaba cambiar los hábitos alimenticios de varios comedores escolares de EE.UU. El objetivo era combatir la obesidad y la mala alimentación tan arraigada en este país y enseñarle a los estadounidenses los beneficios de una dieta más saludable.

Ahora el chef quiere llevar todavía más lejos esta iniciativa y a través de su página web y diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Google+ o Pinterest, intenta transmitir la idea a toda la población mundial de que es necesario volver a cocinar como se hacía en tiempos pasados, llevar a cabo una dieta equilibrada y educar a los niños desde pequeños en valores relacionados con una gastronomía saludable y ecológica.

Esta campaña le ha servido al chef para recibir numerosos premios por su gran iniciativa como el TED 2010 por su labor de intentar mejorar la salud de los niños y de la sociedad en general.

¿Y tu?, ¿te apuntas a la revolución gastronómica de Jamie Oliver?

REDACCIÓN MENÚS.ES

IMAGEN DE Food for future





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva