17 de julio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

20 de mayo de 2013
Valoración  (0)
Jamie Oliver y su Food Revolution
Jamie Oliver es uno de los chefs más prometedores e influyentes del Reino Unido. Pero no sólo sus recetas y programas de televisión son los que le han valido a este joven chef para estar en la lista de los cocineros más famosos a nivel mundial; su Food Revolution es uno de sus proyectos más ambiciosos y que mayor prestigio le ha dado.

Todo comenzó con un programa en la televisión británica en el que Jamie intentaba cambiar los hábitos alimenticios de varios comedores escolares de EE.UU. El objetivo era combatir la obesidad y la mala alimentación tan arraigada en este país y enseñarle a los estadounidenses los beneficios de una dieta más saludable.

Ahora el chef quiere llevar todavía más lejos esta iniciativa y a través de su página web y diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Google+ o Pinterest, intenta transmitir la idea a toda la población mundial de que es necesario volver a cocinar como se hacía en tiempos pasados, llevar a cabo una dieta equilibrada y educar a los niños desde pequeños en valores relacionados con una gastronomía saludable y ecológica.

Esta campaña le ha servido al chef para recibir numerosos premios por su gran iniciativa como el TED 2010 por su labor de intentar mejorar la salud de los niños y de la sociedad en general.

¿Y tu?, ¿te apuntas a la revolución gastronómica de Jamie Oliver?

REDACCIÓN MENÚS.ES
IMAGEN DE Food for future
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.