Desciende el índice de precios de los alimentos según la FAO

Desciende el índice de precios de los alimentos según la FAO

El índice de precios de los alimentos que facilita la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) cayó en enero. Es la primera vez que lo hace en tres meses y se produce porque las carnes, los cereales, el azúcar y los aceites descendieron en mayor medida que las subidas en los valores de los productos lácteos.


El índice acusó un descenso del 1,3% respecto a diciembre del 2013 y del 4,4% si lo comparamos con enero del año pasado. El azúcar y los aceites vegetales descendieron un 5,6% y un 3,8% de forma respectiva. La producción mundial de cereales, que experimentó un récord de 2.502 millones de toneladas (8,5% más que en 2012), también repercutió en un descenso de precios. Los cereales cayeron un 1,3% en valor con respecto a diciembre y hasta un 23% si lo comparamos con enero del 2013.

Por otra parte, la FAO apuntó que el incremento en la producción mundial de cereales podría ayudar a la reposición de las reservas mundiales, que alcanzarían los 573 millones de toneladas. Es decir, 13,5% más que en la temporada anterior.

Sobre las cosechas que se recolectarán en 2014, la FAO considera las perspectivas favorables. Una opinión que comparte otro informe que publica el Sistema de Información sobre Mercados Agrícolas, una iniciativa del G-20.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva