Ingredientes
El plato está pensado para entre 4 y 6 personas:
- Molde redondo de 20cm
- 200 grs. de masa quebrada
- 2 c/s de aceite de oliva
- 2 cebollas en trocitos pequeños
- 4 dientes de ajo
- 1 yema de huevo
- 2 huevos
- 400 grs. ricotta fresca
- 20 grs. hojas de albahaca bien picaditas
- ½ c/c pimienta negra molida
- ½ c/c sal
Para la capa superior:
- 150 grs. tomates rociados en aceite y bien escurridos
- 1 diente de ajo
- 6 ramas de tomillo
- Sal
Elaboración
La capa de la base:
- Extender la masa quebrada de manera que su tamaño sea más grande que el del molde. Cubrirlo con papel sulfurizado y colocar la masa encima. Es importante en este punto apretar en los bordes.
-Guardarla 30 minutos en la nevera.
- Tras esto, se mete en el horno durante 15 minutos y a 170 grados de temperatura. Extraer las legumbres y mantenerlo en el horno otros 10 minutos. Después ya podemos retirarlo del horno.
Relleno:
- En una sartén con aceite sofreír las cebollas. También echaremos el ajo y dejamos que se cocine alrededor de 5 minutos, cuando la cebolla esté bien tierna. Serán necesarios entre 10-15 minutos para dejar que esto se enfríe.
- Batir el huevo y la llema. A continuación añadimos la ricotta. Es importante que se mezclen bien los ingredientes. Añadir las cebollas, ajos y la albahaca. Salpimentar. Disponer la mezcla sobre la masa y hornear a 170 grados durante 45 minutos.
- En el tiempo en el que se hornea, troceamos los tomates, junto con el ajo y la sal (se puede echar un poco de aceite para que gane en cremosidad). Se esparce sobre la tarta y se le añade también el tomillo. Lo metemos en el horno otros 5 minutos.
- Ahora sólo queda que se temple en la rejilla y listo para comer.
FUENTE E IMAGEN DE blogexquisit.blogs.ar-revista.com