Los Grand Prix de gastronomía reconocen a España

Los Grand Prix de gastronomía reconocen a España

La Asamblea General de la Academia Internacional de Gastronomía ha sido el marco para acordar los premios Grand Prix 2013 que reconocen diferentes aspectos de la gastronomía y que consensuan las academias nacionales de 27 países. España ha tenido un protagonismo destacado en esta edición.


Grand Prix Arte de la Cocina ha sido para Grant Achatz (restaurante Alínea), aunque el finalista ha sido José Andrés (ThinkFoodGroup), embajador de la gastronomía española en los Estados Unidos. El galardón a la Cultura Gastronómica se lo ha llevado un español. El Marqués de Griñón ha conseguido de forma unánime un reconocimiento a su experiencia y labor como escritor. Ha publicado varios libros relacionados con la dieta mediterránea o el vino.

Ciencia de la Alimentación ha distinguido a la Escuela de Cocina de Santé de Michel Guérad, uno de los cocineros más influyentes en la historia de la cocina y con un planteamiento de la cocina saludable que ha reflejado en la publicación La Cuisine Minceur. Finalista de este galardón ha sido la Fundación Alicia, una creación de Adrià con Valentín Fuster.

El Arte de la Sala se lo ha llevado Mme, un proyecto japonés de Toyoko Nakamura, del restaurante de Kyoto, Nakamura. El finalista Didier Fertilati, director de sala del restaurante Quique Dacosta, en Denia.

El premio Multimedia se lo ha llevado Canal Cocina como mejor cadena de televisión temática que se ha creado hace tan sólo tres años.

Premio a la Literatura Gastronómica se lo llevó Ángel León con el libro Chef del Mar, editado por Montagud. Entre los finalistas otro español, Cocina las letras con el Principito, de Lourdes Soriano, publicado por la editorial Tejuelo.

Finalmente el premio Chef de L’Avenir recayó sobre David Muñoz, del restaurante Diverxo, que en el año 2013 se hizo con la tercera estrella Michelin.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva