Sangría made in Península

Sangría made in Península

La sangría sólo se comercializará como sangría cuando haya sido producida en España y Portugal. Así lo ha acordado el Parlamento Europeo en una nueva normativa sobre el etiquetado y la protección de las indicaciones geográficas de los productos vitivinícolas aromatizados.


El resto de países podrán elaborar la receta, pero en ningún caso podrán introducirla en el mercado como sangría. La comercializarán como «bebida aromatizada a base de vino» y tendrán la obligatoriedad de indicar el país de procedencia. Pretenden así proteger la elaboración de tradición autóctona en la península Ibérica frente a otras elaboraciones.

Y los Estados tendrán un año para empezar a aplicar la normativa. Según se informa desde la Eurocámara la norma cuple así los requisitos de la Organización Mundial de Comercio que define los criterios de reconocimiento de las indicaciones geográficas. Esta normativa también se aplicará sobre la clarea, con una elaboración similar, pero a partir de vino blanco.

Tal vez te interese

Receta de Sangría

REDACCIÓN gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva