21 de septiembre de 2021
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

16 de enero de 2014
Valoración  (0)
Los pescados con más metales tóxicos
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
La pintarroja, los mejillones y el pez espada son las tres especies que más metales nocivos acumulan. Así lo ha publicado un estudio realizado por investigadores del departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física de la Universidad de Granada.

Analizaron el nivel de mercurio, cadmio, plomo, estaño y Arsenio en 485 muestras de 43 especies diferentes de pescado y de marisco. Midieron los niveles de 25 piezas frescas, 12 en conserva y 6 congeladas. Su procedencia también fue diversa: el 18% se tomó de los caladeros de Andalucía, el 42% de otros lugares de España, un 10% procedía de Europa y el 30% restante de otros países extracomunitarios.




La panga y el bacalao congelado, a pesar de ser consideradas algunas de las especies más contaminadas son dos tipos de pescado que pueden considerarse seguros según este estudio. Aunque la investigación revela que la mayoría de los niveles están –en todas las especies analizadas- por debajo de los límites admitidos por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Este es el estudio más amplio que se ha hecho en nuestro país sobre los metales tóxicos que pueden contener ciertas especies de pescado y el único hecho hasta el momento en la comunidad andaluza.

REDACCIÓN gastronomia.com

Valora esta noticia 

 

Top videos

EVENTOS
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.