Consejos para curar los excesos navideños

Consejos para curar los excesos navideños

Comer, comer y beber. Los excesos navideños acaban pasándonos factura, los expertos nos recomiendan beber mucha agua y comer fruta en abundancia para llevar mejor estos días. ¿Quieres conocer mejor todas las claves para encontrarte en buena forma y librar a tu cuerpo de todos los excesos cometidos estos días? 


1. Bebe mucha agua. El exceso de alcohol provoca que nos deshidratemos, estos días abusamos del vino, el champán y las copas, por eso es necesario que bebamos abundante agua. Además, el consumo de agua nos ayudará a deshacernos de las cosas que nuestro cuerpo no necesita. Bebe por lo menos dos vasos de agua con cada comida y no esperes a tener sed para beber durante el resto del día. 

2. Recupera tu estómago. No sólo el alcohol, las comidas abundantes, calóricas y pesadas irritan nuestro estómago. Si no has alternado alcohol y dulces puede que tus niveles de azúcar hayan caído, lo notarás si tienes mareos o sensación de malestar. Consume alimentos blandos como los plátanos. En general la fruta es muy buena aliada, está cargada de agua, antioxidantes y vitaminas, en muchos casos es diurética.

3. Haz deporte. Sí, sabemos que después de todos los días que excesos es difícil empezar a moverse, pero las toxinas del alcohol o las grasas que se han acumulado a lo largo del día necesitamos eliminarlas. Según los expertos esta es una de las mejores maneras. Hacer algo de deporte aumenta además la circulación de la sangre y conseguimos que llegue más oxígeno al cerebro.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva