I Foro Internacional para emprendedores gastronómicos

I Foro Internacional para emprendedores gastronómicos

El Basque Culinary Center (BCC) organiza el I Foro Internacional para emprendedores o personas que quieran emprender en el sector alimentario y gastronómico. Lo definen como un evento «pionero» que pretende analizar las claves para la puesta en marcha de nuevos negocios, posibilidades de futuras empresas, tendencias, retos y oportunidades.


Se celebrará los próximos 3 y 4 de febrero en pleno campus de San Sebastián y se articulará a través de talleres y ponencias de grandes profesionales como Andoni Luis Aduriz, Domingo Ojeda (el creador de las Happy Pills) o Fraser Doherty (el promotor de Super Jam).

Desde BCC apuntan que el de la alimentación es un sector importante en la actividad empresarial de nuestro país, «capaz de mover grandes indicadores de la economía». Y declaran éste como el primer paso para impulsar el emprendimiento y los buenos negocios, con la aspiración de convertirse en un «tractor» del sector alimentario y gastronómico.

Os dejamos la lista completa de ponentes:

  • Andoni Luis Aduriz: El ideólogo de Mugaritz, que se ha convertido en uno de los restaurantes con más renombre de la gastronomía mundial. Dos estrellas Michelin.
  • Fraser Doherty: A los 14 años empezó a vender mermelada hecha de un 100% de fruta. Hoy tiene 25 años y Super Jam se vende a más de 2.000 supermercados de todo el mundo.
  • Carlos Yescas: Jurado del World Cheese Awards y uno de los fundadores del Instituto Mexicano del Queso.
  • Antonio Muíños: Basa el éxito de su empresa (Porto Muíños) en el estudio y la constante divulgación de las cualidades organolépticas de las algas.
  • Domingo Ojeda: Emprendió un negocio innovador que rejuveneció un producto de siempre, las golosinas. Gracias al packaging y al diseño de los puntos de venta.
  • Xavier Güell: Asesor digital para grandes multinacionales, ha ideado proyectos como Cava&Tweets, Trinxat o Sibarit.us. Convirtió su pasión por la gastronomía en su trabajo.
  • Gianola Nonino: Lidera la empresa italiana Nonino, la cual ha sido protagonistas del renacimiento de la grappa italiana.
  • Víctor Alarcón: Es el autor, junto a su esposa, del renacimiento del histórico Mercado de San Miguel en Madrid.
  • Garikoitz Ríos: Artifice de la recuperación de la viticultura en Vizcaya, creó su propia bodega en torno a dos ejes principales: la calidad y la sostenibilidad.
REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva