Canelones al estilo italiano

Canelones al estilo italiano

Vamos con un plato típicamente italiano que, como sabes, puedes rellenar con los ingredientes que más te gusten.


Ingredientes:

Para 4 personas

- 16 canelones

- 225 gramos de salami

- 100 gramos de champiñones

- Salsa de tomate

- 50 gramos de mantequilla

- 50 gramos de harina

- ½ litro de leche

- 175 gramos de queso rallado

- 1 cebolla

- Aceite

- Sal

Elaboración:

- Colocamos en un cuenco con agua y sal los canelones, y los cocemos en el horno microondas durante unos 9 minutos a la máxima potencia.

- Una vez que hayan reposado, más o menos durante 10 minutos y dentro del recipiente, los escurrimos, pasamos por agua fría y reservamos.

- Aparte, en otro recipiente, echamos aceite y la cebolla picada y cocinamos en el microondas durante 4 minutos a la máxima potencia.

- Agregamos en ese punto los champiñones en láminas y cubrimos el recipiente con plástico adhesivo. Cocinamos otros 3 minutos e incorporamos posteriormente la mayor parte del salami troceado y la salsa de tomate.

- Rellenamos con este preparado los canelones y los colocamos en una fuente apta para horno microondas.

- Preparamos con la mantequilla, la harina y la leche una bechamel y le agregamos a mayores 125 gramos de queso rallado.

- Para acabar, vertemos la bechamel y  tomate sobre los canelones, los espolvoreamos con el queso que sobrante y el salami picado. Lo introducimos en el horno microondas durante 2 o 3 minutos y servimos posteriormente.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva