Los vinos de Las Rías Baixas, protagonistas de las noches madrileñas

Los vinos de Las Rías Baixas, protagonistas de las noches madrileñas

La primera ocasión llegará el próximo 9 de mayo. En dos de los mercados más importantes de Madrid -San Antón e Isabela-, un sumiller invitará a los asistentes a combinar estos vinos con una selección de tapas populares. Esa misma noche, las infinitas posibilidades de estos caldos permitirán probarlos también con especialidades criollas en tres restaurantes peruanos de prestigio.


Cinco locales de moda afterwork como Le Cabrera o Bristol Bar acogerán la segunda velada de Rías Baixas. El 16 de mayo, los especialistas en vino mostrarán las ventajas de tomar un albariño en lugar de una bebida de alta graduación a la salida del trabajo. Un hábito más que extendido en otros países europeos y, sobre todo, en Estados Unidos.

La de Rías Baixas es una de las denominaciones de origen con más potencial internacional en la actualidad debido a su expansión y reconocimiento tanto en Europa como en el resto del mundo. Presente en casi 60 países, solamente en América del Norte se vendieron más de dos millones y medio de botellas en 2012. EEUU es el primer consumidor de Albariño Rías Baixas, seguido por México, Puerto Rico, Alemania, Francia y Reino Unido.

La versatilidad de este vino permite tomarlo con cualquier tipo de comida más allá del habitual marisco y en cualquier época del año. Por ejemplo, marida a la perfección con la gastronomía asiática. Es por ello que la tercera nochede Rías Baixas, el 21 de mayo, se desarrollará en cinco restaurantes del nivel de Kabuki Sushi Bar o Nikkei 225, en los que se podrá combinar con las principales especialidades de la cocina oriental. Otras tantas prestigiosas vinotecas acogerán el 30 de mayo una cata explicativa en la que un sumiller detallará las propiedades del albariño, que será degustado con una selección de tres diferentes quesos gallegos. Los vinos de esta Denominación de Origen han sido premiados internacionalmente con numerosos galardones y distinciones (como las menciones obtenidas en la guía The Wine Advocate de Robert Parker o los premios logrados en las convocatorias Baco, Cinve, Selection Mondiales del Vins, Challenge International du Vin o el International Wine Challenge). Entre las vinotecas que acogerán estas jornadas destacan Reserva y Cata y Santa Cecilia.

Por último, las terrazas más punteras de Madrid (Hotel Urban, Oscar Room Mate y Palacio de Cibeles) mostrarán a sus clientes la noche del 6 de junio las virtudes de tomar un vino D.O. Rías Baixas en lugar de otro tipo de bebidas. Los participantes en la convocatoria entrarán en el sorteo de un viaje para visitar las bodegas de la Denominación de Origen durante un fin de semana.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE https://www.abc.es/





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva