Saboreando comida virtual

Saboreando comida virtual

¿Te imaginas poder degustar el rico dulce de ese anuncio de televisión que tanto te gusta cada vez que lo ves desde el sofá? Para muchos la idea de tener al alcance el sabor de cualquier alimento sin disponer de él físicamente es un sueño inalcanzable, únicamente real en su imaginación.


Pues bien, científicos de la Universidad de Singapur, conducidos por Nimesa Ranasinghe, presentaron en octubre de este año en el «21 ACM International Conference on Multimedia» un invento que puede hacerlo posible. Este consiste en una especie de «simulador» que permite reproducir hasta cuatro sensaciones distintas en el paladar: dulce, amargo, ácido y salado.

El aparato puede transmitir el sabor de los alimentos gracias a dos electrodos de plata cada vez que la lengua hace contacto con él. Y para ello entran en juego tres propiedades eléctricas: la magnitud, la polaridad y la frecuencia. Este dispositivo también experimenta cambios de temperatura para potenciar la experiencia.

Sus creadores consideran que el invento puede tener muchos beneficios, más allá del mero placer de saborear sin más. Por ejemplo, podría convertirse en una excelente forma de que los diabéticos paladeen sabores dulces sin miedo a alterar sus niveles de azúcar en sangre; o en el caso de personas que han superado un cáncer, darles la posibilidad de regenerar su sentido del gusto, ya que la quimioterapia lo daña seriamente.

  

 

REDACCIÓN Gastronomia.com

 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva