Vamos a preparar un postre diferente con una fruta cuyo origen se sitúa en Asia. Tiene aspecto de tomate y una carne dulce con mucha vitamina C.
Ingredientes:
Para 4 ó 5 personas
- 5 caquis
- 175 gramos de harina
- 2 cucharadas de azúcar avainillado
- 4 cucharadas de confitura de albaricoque
- 50 gramos de almendras molidas
- 1 cucharada de licor de naranja
- ½ litro de nata montada
- Azúcar glás
- Mantequilla
Elaboración:
- Mezclamos en un cuenco la harina, los 75 gramos de azúcar glas y las almendras, repartiendo por encima 100 gramos de mantequilla previamente troceada y amasando todo para conseguir una pasta homogénea.
- Cuando ya esté en su punto, cubrimos con un paño y dejamos reposar en un lugar fresco durante 30 minutos.
- Preparamos mientras tanto un molde redondo untándolo con mantequilla. Utilizando un rodillo pastelero, extendemos la masa sobre una superficie con harina, forrando con ella el molde antes preparado.
- Introducimos en el horno a temperatura media durante 20 minutos y cuando esté cocida, dejamos enfriar la pasta en el molde.
- Por otro lado batimos 100 gramos de mantequilla con el azúcar glas y el avainillado, para obtener una crema espumosa que se pueda verter sobre la masa horneada ya fría. Luego colocamos sobre ella los caquis pelados y cortados en rodajas.
- Aparte, calentamos en un cazo la confitura y el licor de naranja, removiendo para mezclarlos bien y glaseando con la mezcla la fruta.
- Para terminar, adornamos la tarta con la nata montada utilizando la manga pastelera.
REDACCIÓN Gastronomia.com