21 de julio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

15 de mayo de 2013
Valoración  (0)
México reconoce a 20 restaurantes de Madrid como embajadores de su cultura
Los seleccionados son la «Taquería del Alamillo», «Las Mañanitas», «Chirrión», «Mestizo», «Órale Compadre», «La Mordida», «La Panza es Primero», «Chilango», «La Leyenda del Agave», «Korgui», «El Chaparrito», «Central Mexicana», «Entre Suspiro y Suspiro», «La Mezcalería», «México Lindo», «Rosa Negra», «Tacos Chapultepec», «Taquería Mi Ciudad», «Tepic» y «El Jalapeño».

Una distinción que «garantiza al consumidor español que puede encontrar con seguridad cocina de calidad con los verdaderos sabores de México y de su tradición», ha afirmado su embajador en España, Francisco Javier Ramírez Acuña.

«Un país no se conoce si no se conoce su gastronomía», ha afirmado el embajador, para quien la labor de estos restauradores ha contribuido a fortalecer la imagen de México en el exterior y en concreto en España, país al que une «una hermandad sanguínea» y con el que comparte «sabores, gustos y refinamientos gastronómicos».

El director regional para Europa del CPTM, Javier Aranda, ha subrayado que esta red de restaurantes «permite a la gente, aún antes de viajar a México, la posibilidad de disfrutar de aquello que el país ofrece a los sentidos», y dejar a los comensales «un recuerdo muy unido a sus emociones por los sabores y la profesionalidad».

«Esta tarea nos hace el trabajo más fácil a la hora de llevar a turistas a México», ha reconocido.

Con el fin de divulgar los atractivos del país, el CPTM instalará en los veinte restaurantes premiados unas pantallas táctiles que permitirán a los comensales descargar imágenes de México y acceder a información cultural y gastronómica a través de una aplicación para móviles.

FUENTE ABC
IMAGEN DE euroresidentes.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.