Mercados de Origen y solidarios, en Alcalá de Henares

Mercados de Origen y solidarios, en Alcalá de Henares

El próximo Mercado de Origen del 14 de diciembre, en Alcalá de Henares, tiene como tema principal la solidaridad. «Con el objetivo de apoyar a las personas con menos recursos y a las familias más necesitadas, que están viviendo en primera persona las difíciles circunstancias derivadas de la situación económica y laboral, se convertirá en un #MercadoSolidario», explican en un comunicado.


Así, la plaza de toros de Alcalá de Henares albergará una edición especial de los Mercados de Origen con la finalidad de recaudar fondos «que se destinarán a la Institución Pedagógico Laboral Sagrado Corazón, con sede en la propia ciudad complutense».

La idea es que cada productor aporte «su cuota en productos con los que se elaborarán lotes que luego se sortearán entre los visitantes del mercado». En este caso, lo recaudado irá a parar a una institución con más de 20 años de experiencia. Se trata de un centro de atención a minusválidos psíquicos, ubicado en la localidad de Alcalá de Henares, cuyo objetivo es la «educación cultural, social y laboral».

Así, este 14 de diciembre, Mercados de Origen recibirá la visita de un grupo de minusválidos de esta Institución, quienes  participarán en las diferentes actividades del mercado y disfrutarán de una especial chocolatada de Navidad.

Por lo que respecta a Mercados de Origen se resume como una iniciativa cuya finalidad principal se centra en cuatro puntos clave para la sostenibilidad del medio rural: promover el desarrollo sostenible y las producciones locales, la puesta en valor del papel de los productores en la sociedad actual, la dinamización comercial de los lugares en los que se celebra y la creación de la cultural del producto y la alimentación.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva