Productos con sello ConSuma Naturalidad

Productos con sello ConSuma Naturalidad

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) presentó en el Matadero de Madrid los primeros productos ConSuma Naturalidad, es decir, «productos gastronómicos con cuyo consumo se protege la biodiversidad de nuestro país», explican sus promotores en un comunicado.


ConSuma Naturalidad es una «marca de garantía» desarrollada por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, financiada por la Unión Europea a través de su instrumento Life+, y avalada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), que «ayuda al ciudadano a identificar los productos, principalmente gastronómicos, derivados de razas ganaderas y variedades vegetales autóctonas que contribuyen a conservar la biodiversidad de nuestros país», matizan.

La miel de Reyes de Ciudad Real (en la imagen), los vinos de Celler de la Muntanya de Alicante, la lenteja pardina y el vino de tempranillo de El Monte de Toledo, la carne de Tudanca del Ganado de Anievas de Cantabria, el aceite de Casas de Hualdo de Madrid, el ganado de Lemos de O Saviñao de Lugo, los corderos de lojeña de Covecol de Granada y las Fabas la Estela de Coaña de Asturias, son los primeros productos que lucirán este distintivo.

El sello garantiza al consumidor que el producto «procede de una raza ganadera o de una variedad vegetal autóctona de España y que con su consumo se contribuye a su conservación y a la del ecosistema en el que se produce».

Así, el objetivo de la FFRF es «facilitar al consumidor toda la información necesaria para realizar una elección de compra responsable», y que sean ellos quienes «a través de sus decisiones de consumo, contribuyan a la conservación de la biodiversidad, y a la forma de vida de los profesionales agrarios que con su actividad conservan paisajes, tradiciones y nuestro patrimonio natural y cultural».

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva