Un argentino, primer Top Chef Polonia

Un argentino, primer Top Chef Polonia

El cocineroargentino Martín Giménez es el ganador de la primera edición polaca del concurso de televisión Top Chef Polonia.


Martín, de 30 años, tuvo que competir con otros trece cocineros profesionales, todos polacos, a los que derrotó con platos como el pulpo a la parrilla o la langosta con ensalada de papaya. «Les sorprendió mucho cómo el pulpo podía quedarme tan tierno y suave, explicaba el chef en difernetes medios, y es que en la mayoría de sus recetas empleó productos poco comunes en la cocina polaca, en muchos casos materias primas de origen sudamericano.

El ya Top Chef polaco entró en el programa tras un casting en el que participaron 1.000 cocineros de todo el país, y donde el lomo de ternera con salsa de higos y puré de batatas de este argentino fue suficiente para conquistar al jurado y darle el pase.

Martín llegó a Polonia hace siete años de la mano de su esposa, a la que conoció trabajando en un hotel en Florida (Estados Unidos). Ahora, tras ganar el concurso,su vida cambiará definitivamente ya que, además de embolsarse 100.000 zlotys como premio (unos 34.000 dólares), Top Chef le ha convertido en un personaje popular en el país y ya empieza a recibir ofertas de trabajo y de anunciantes.

«Mi siguiente proyecto es gestionar mi propio restaurante (se llamará Salto) en un céntrico hotel de Varsovia, donde haré una cocina con estilo y productos sudamericanos, aunque con un estilo más moderno y un toque molecular», adelantaba el chef, seguidor confeso de Ferran Adrià o Modesto Amaro.

 

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva