Tapas & Corchos en Tenerife

Tapas & Corchos en Tenerife

Tapas & Corchos es la nueva propuesta del Cabildo Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para laprimera quincena de este mes de diciembre en las calles de La Noria y El Clavel.

La campaña reunirá a establecimientos que ofrecerán «en zonas habilitadas al efecto», apuntan sus promotores, un chato de vino y una tapa por importe de tres euros. Además, se entregará un premio «al local que más botellas descorche de las cinco Denominaciones de Origen de la isla».


Además sobre la mesa también está la propuesta de realizar rutas guiadas «para los camareros en la Casa del Vino y Bodegas Insulares, con el fin de que conozcan mejor los caldos de la isla y así, ayuden a su promoción en bares y restaurantes», explican

En este sentido, el consejero insular de Agricultura, José Joaquín Bethencourt,apuntaba en la presentación del evento que «los vinos tinerfeños tienen un enorme potencial» de crecimiento en Santa Cruz de Tenerife, aunque reconocía que se trata «de una plaza difícil que hay que conquistar, tal y como ya ha hecho Tacoronte-Acentejo en La Laguna».

En estes sentido, Bethencourt señalaba que el consumo de vino local apenas supera ligeramente el 20 por ciento en Tenerife frente al 40 por ciento de La Rioja, y en las áreas urbanas, además, «no se da el componente afectivo que sí existe en los entornos rurales».

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, ha dicho que 'Tapas & Corchos' se suma a las actividades que promueve el Ayuntamiento para dinamizar la ciudad, y se ha mostrado confiado en el éxito de la iniciativa entre los cruceristas, que ayudarán a la promoción de los vinos tinerfeños en sus países de origen.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Restauración y Ocio de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Quintero, indicaba que esta iniciativa «debuta con vocación de continuidad».

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva