Los días 22 a 25 de mayo de 2014 se va celebrar en Jerez de la Frontera el XVI Congreso Nacional de Enólogos. Se trata de un encuentro promovido por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos y la Asociación Andaluza de Enólogos.
La cita reunirá en el complejo de La Atalaya a unos 200 enólogos y, según sus promotores, se decide este escenario con motivo de su nombramiento como Ciudad Europa del Vino y la reanudación de Vinoble.
Entre las novedades del congreso se hará por primera vez con la retransmisión vía streaming de las conferencias para su seguimiento en todo el mundo. Y a la espera de conocer más detalles también se acaba de hacer público que Jerez acogerá el próximo mes de febrero la Cumbre Iberoamericana del Vino.
Esta cumbre se convertirá, de este modo, en el primer gran evento vitivinícola para abrir el reciente nombramiento de la capitalidad europea del vino hace apenas unas semanas en la localidad italiana de Marsala.
Esta Cumbre Iberoamericana del Vino en Jerez se celebrará, así, en el mes del Festival de Jerez, el más importante del mundo flamenco de este país. Por eso, las fechas están todavía sin cerrar. Lo que está claro es que durante su desarrollo tendrá lugar una asamblea de Recevin (Red Europea de Ciudades del Vino).
REDACCION gastronomia.com