6 alimentos para una sonrisa bonita

6 alimentos para una sonrisa bonita

Una alimentación correcta es fundamental para mantenernos sanos, por dentro y por fuera. Os contamos cuáles son algunos de los productos que ayudan a tener unos dientes y encías fuertes.


La manzana es una fruta antibacteriana perfecta para mantener limpia nuestra boca, ayudando a pulir los dientes. Además, previene el mal aliento, ya que contribuye a la producción de saliva.

La fresa y la uva contienen ácido málico, una enzima que favorece que los dientes adquieran un blanco natural. Deben frotarse sobre cada pieza dental para posteriormente, enjuagar la boca.

Las semillas de sésamo funcionan como un cepillo, reduciendo la placa que se acumula tras cada comida. Por otro lado aportan calcio, necesario para el buen estado no sólo de los huesos, también de los dientes.

Las caquetinas del té verde eliminan las bacterias que dañan el esmalte, luchando así contra el sarro.

Los chicles sin azúcar ayudan a eliminar los restos de comida gracias a un compuesto llamado xilitol, que actúa contra las caries. Pero con moderación, porque consumirlos de forma abusiva puede provocar males como la diarrea.

De todos modos, es importante recordar estos no deben en ningún momento suplir el cepillado, que debe realizarse al menos tres veces al día.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva