I Encuentro de Microproductores de Vino en Sant Julià de Lòria

I Encuentro de Microproductores de Vino en Sant Julià de Lòria

Este sábado, 30 de noviembre, tendrá lugar el I Encuentro de Microproductores de Vino en San Julià de Lòria. Se trata de una oportunidad única para conocer y probar los vinos de más de 20 bodegas de Andorra, España y Francia, especialistas en microproducción de vino.

En esta primera edición habrá exposiciones de las distintas bodegas participantes en la muestra, degustación de sus vinos y también informacións sobre las nuevas tecnologías y avances en materia biodinámica aplicada a la producción del vino artesanal.


Por lo que respecta al programa previsto:

  • 10:00 horas - Presentación a cargo de Alain Graillot enólogo, consultor y maestro en vinicultura, productor de Croze Hermitage y David Seijas, Nariz de Oro y sommelier de la Fundación Bulli. Esta intervención estará moderada por Mª Isabel Mijares, enóloga, presidenta de Equipo TEAM, Académica de la Real Academia Española de Gastronomía y presidenta de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del vino.
  • 10:00 horas - Arranca la exposición y venta de productos. Presentación de los expositores y cata de vino en formato puertas abiertas. También apertura de la muestra fotográfica ent orn a las viñas y la transformación del paisaje.
  • 12:00 horas - Tertulia con el lema El proceso agrícola: La viña y la obtenciónd el producto. Se hablará de los procesos de maduración y sus problemas según la zona y la altura, así como de los procesos de selección de las uvas. En este caso los ponentes participantes son: Alain Viret, propietario de Domaine Viret. Côtes du Rhône (Francia); Friedrich Schatz, propietario de Bodegas F. Schatz. Ronda (España); Raul Bobet, enólogo de Castell d’Encus. Pallars Jussà (España); Elena Clemente, copropietaria de Casa Auvinyà (Andorra) y Batista Cots, perito agrónomo de Casa Beal (Andorra). En este caso la moderación correrá a cargo de Xosé Lois Sebio, enólogo de Coto de Gomariz (España).
  • 13:00 horas - Degustación de platos de temporada a cargo de los restauradores de Sant Julià de Lòria.
  • 16:30 horas - Tertulia bajo el lema Entrada del producto en la bodega: taller con los enólogos. En ella participarán Oscar Bosquet, enólogo Biodinámicaactiva.com (España); Xosé Lois Sebio, enólogo de Coto de Gomariz (España); Martí Magrinyà, enólogo de Casa Auvinyà (Andorra); Alain Graillot, enólogo de Borda Sabaté (Andorra); Ferran Gironès, enólogo de Casa Beal (Andorra) y Miguel Coronado, enólogo de las Bodegas Mas Gil- Clos d’Agon.
  • 18:30 horas - Presentación de tres casos prácticos bajo el lema El reto de la distribución de los microproductores. En esta mesa estarán Carme Sagarra, de Bongastrònom (Andorra), Jean Louis Le Guil, de Clàssic Vins (Andorra); Ramón Cabiscol, director de Restauración de Caldea (Andorra); Jaume Gaspà, del Grupo Becier (Andorra) y Guillaume Reynaud, de Au fil du Rhône (Francia).
  • 20:00 horas - Cierre de las jornadas.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva