I Concurso hispanoluso micogastronómico

I Concurso hispanoluso micogastronómico

En las últimas horas, el diputado José Prieto y el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, presentaban en la Diputación de Salamanca el I Concurso Hispanoluso Micogastronómico en el que participan 12 restaurantes de la provincia de Salamanca (Dardo, Mussa de Alba de Tormes, Corrillo, El Pozo, Bar Enebro, Fuerte de la Concepción de Aldea del Obispo, La Plata de Béjar, Las Meninas, Montero, Lili Cook, El Rocal de Ledesma y Tentazión).


Este concurso está dirigido a cualquier establecimiento de hostelería que ejerza su actividad en el área portuguesa de Terra Fria (Bragança, Miranda do Douro, Mogadouro, Vimioso y Vinhais) y Terra Quente (Alfandega da Fe, Carrazeda de Ansiaes, Macedo de Cavaleiros, Mirandela y Vila Flor) o en las provincias de Salamanca y Zamora.

Aunque, también hay que descatacarlo, el plazo de inscripción para participar en el concurso ya está cerrado. Los establecimientos ofrecerán su propuesta gastronómica en el periodo comprendido entre el 29 de noviembre y el 9 de diciembre.

Un jurado formado por 3 expertos en gastronomía micológica serán los encargados de valorar las tapas y entrantes en cada una de las cuatro zonas, otorgando un total de 12 premios: 1º, 2º y 3º en cada zona.

«Para hacerlo más asequible a los consumidores, se ha establecido un precio máximo de venta al público que será de 2 euros para la tapa y de 3 euros para el entrante», explican sus promotores en un comunicado.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva